Las políticas ambientales de las próximas generaciones comienzan con la educación
Oct 31, 2019

Las políticas ambientales de las próximas generaciones comienzan con la educación

No se puede negar que los subsidios federales para los programas ambientales y la transmisión de las experiencias profesionales son catalizadores de todo cuanto hacemos como profesionales en el área de los “Brownfields” (terrenos baldíos, abandonados o contaminados). Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos injerencia en las legislaturas federales y estatales con respecto a la toma de decisiones que finalmente hacen posible nuestro trabajo. Como profesionales que implementamos programas de políticas públicas en nuestras propias comunidades de origen, tenemos importantes ideas y perspectivas que pueden lograr que los próximos programas y leyes que se implementen a futuro sean más efectivas.

Recientemente tuve la oportunidad de aprender -de primera mano- sobre el poder de la educación gracias a miembros de la organización sin fines de lucro “GreenLatinos” (Latinos Verdes). La organización me invitó a viajar desde Puerto Rico hasta Washington, DC junto a 40 líderes ambientales latinos para aprender sobre las decisiones de largo alcance que han dado forma y establecerán el curso de nuestro importante trabajo en el cuidado del ambiente, resiliencia, desarrollo económico y comunitario.

David Southgate con los miembros de GreenLatinos

La organización “GreenLatinos” trabaja con pioneros latinoamericanos, de costa a costa, para desarrollar nuestra capacidad y conocimiento sobre las decisiones de política pública federal que influyen y afectan el bienestar de nuestros pueblos y comunidades. La organización también provee un lugar donde enseñar a otros acerca de la visión latina de la justicia ambiental, el cambio climático y la salud pública.
Las ventajas de involucrarse con organizaciones como GreenLatinos es que ellos establecen democráticamente las prioridades de la colectividad. De hecho, en la cumbre anual de GreenLatinos, los miembros discuten y luego se unen en torno a los problemas ambientales más urgentes que afectan a sus comunidades.

Este año, el grupo estableció las siguientes prioridades:
Aire limpio / Cambio Climático
Terrenos públicos / aguas
Transportación limpia
Equidad en la distribución del agua
Justicia ambiental / Derechos Civiles
Estos temas prioritarios proveen un punto común para que los miembros de la organización investiguen y compartan información sobra la legislación en Washington. Luego se les ofrecen espacios o Forums donde puedan reunirse para discutir entre ellos, y luego con legisladores o personas de influencia, acerca de lo que está sucediendo en sus propios vecindarios y comunidades.

Durante el proceso, GreenLatinos ha fortalecido una red latina pro-ambiental bajo el principio de “la lucha de mi hermano es mi lucha”. Independientemente de dónde nos encontramos dentro de las diferentes posiciones de nuestro trabajo ambiental comunitario, podemos y debemos apoyarnos unos a otros.

Las iniciativas de GreenLatinos ayudan a fomentar nuevas alianzas. La interacción y creación de redes en todo el país con organizaciones y líderes ambientales de ideas afines evita nuestro aislamiento. Los desafíos ambientales de nuestras comunidades sorprendentemente tienen mucho en común con los retos y metas de nuestros hermanos latinos en el continente. Los invito a salir de nuestro entorno común y ver las conexiones que existen entre las leyes ambientales del Capitolio de Estados Unidos y lo que sucede en nuestro estado o territorio de origen. Nuestra gente y nuestras comunidades nos lo van a agradecer.

Through the Center for Creative Land Recycling, David Southgate offers consulting and capacity building for brownfields impacted communities. These services are free for governmental and non-governmental organizations. Southgate has more than 20 years’ experience working in themes related to media access for marginalized communities, equitable development, environmental justice, citizen science with local, state and federal agencies, as well as NGS, emerging businesses and the communities they serve. He is an expert in external resources and management of federal funds, provoking environmental remedial actions along the PR127 Corridor of Guayanilla and Peñuelas, Puerto Rico, as well as the development of brownfields in Ponce. Southgate is a candidate for a Masters in Public Administration – Community Development at Rutgers University, Camden.
Reach an Expert

    Subscribe to the newsletter

    Fill Out Form

      Subscribe to the newsletter
      [recaptcha]

      Ask an Expert

        Subscribe to the newsletter
        [recaptcha]

        Ask an Expert

          Subscribe to the newsletter
          [recaptcha]

          Contact Us

            Subscribe to the newsletter
            [recaptcha]

            Contact Us

              Subscribe to the newsletter
              Please choose one
              Visionary
              Catalyst
              Event Sponsorship
              [recaptcha]

              Contact Us

                Subscribe to the newsletter
                Please choose one
                Visionary
                Catalyst
                Event Sponsorship
                [recaptcha]

                Get in Touch

                  Subscribe to the newsletter
                  [recaptcha]

                  Reach an Expert

                    Subscribe to the newsletter

                    Subscribe

                      Subscribe to the newsletter

                      close
                      Donate